Envíos a todo México: $135.00 hasta 4 Kg ✈️

0

Tu carrito está vacío

Fundación PETERS

Nuestra fundación realiza un gran esfuerzo por mejorar las condiciones sociales de los trabajadores, sus familias y la comunidad aledaña. Hacemos énfasis en los aspectos de educación, salud, alimentación, vivienda e infraestructura comunitaria.

Nos sentimos orgullosos y afortunados de estar rodeados de personas que formamos una comunidad de productores de unos de los mejores productos del mundo.

 

Trabajadores, familias y comunidad aledaña

El número de trabajadores de finca Irlanda sin considerar empleados temporales es de 122, de los cuales 22 son administrativos y 100 son trabajadores directos. En el personal Administrativos se incluyen puestos especializados en campo.

Cabe mencionar que actualmente viven en la finca 32 familias, que hacen un total de 156 personas. Sin embargo, durante la cosecha de Octubre a Enero, el número de familias crece hasta 80 y el número de recolectores sube hasta 500.

Muchos trabajadores eventuales regresan cada año, ya que aquí obtienen un salario superior al mínimo, en un ambiente de trabajo sano.

 

Educación -  Centro de Desarrollo Infantil

El centro de desarrollo infantil tiene por objetivo ofrecer a los trabajadores de la finca un espacio seguro durante la jornada diaria para el cuidado de sus hijos en edades entre 1 y 6 años. Con esta acción se pretende favorecer el desarrollo físico, cognoscitivo, afectivo y social de los niños. 

Para ello, cuenta con dos salones, cocina, comedor y baños totalmente equipados. Ofrece un programa de alimentación adecuado y cuenta con un maestro asignado por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y nosotros proveemos el salario de una coordinadora, enfermera, cocinera y dos ayudantes.

 

Educación  - Primaria 

La PRIMARIA cuenta con 3 maestros y cada uno de ellos imparten clases a dos grupos. Los maestros son asignados por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y la finca les da un estímulo económico, alimentación y hospedaje. El material elemental de trabajo lo provee el gobierno y nosotros lo complementamos.

 

Educación  - Casa de Maestros 

Dentro del programa educativo que hemos desarrollado, la calidad educativa es la base del desarrollo de nuestras comunidades, es por ella que se decidió darle a los maestros las mejores condiciones de vida durante su estancia en la finca para que ellos se sientan comprometidos a brindarle a nuestros niños las mejores herramientas para romper el círculo de la pobreza que impide su desarrollo.

 

Educación  - Tele secundaria

En 2002 inició la Tele secundaria en la comunidad del Sinaí, a 30 minutos de Finca Irlanda, de la cual ya han egresado tres generaciones de estudiantes. El año pasado se les instaló un equipo de energía solar para que sus clases no fueran interrumpidas por los frecuentes fallos en la energía eléctrica.

 

Educación  - Alfabetización para adultos

Adicionalmente, se tiene un programa de Alfabetización par a Adultos, donde al finalizar su periodo educativo reciben un certificado formal avalado por el gobierno.

 

Educación 

También a manera de actividades extracurriculares se imparten cursos de bordados y tejido, computación e inglés, así como de apicultura.

 

Salud

En el año 2000, la Finca estableció una Clínica Medico­Dental, que cuenta con equipo básico. La clínica es atendido por una enfermera de tiempo completo además, llega un medico general y un dentista periódicamente. La consulta tiene un costo de $10.00 y la medicina es gratuita.

 

Alimentación

Además del salario, la Finca provee de alimentación a los trabajador es que así lo solicitan, la cual consiste en dos raciones principales y café con pan dulce por las tardes. La comida esta compuesta de algún guiso, frijoles, arroz, tortillas, azúcar, café y un día a la semana combina cocido de carne o pollo con verduras.

El desayuno y el lunch escolar lo provee la finca y puede consistir en huevo, lentejas, fríjol, arroz, atún, sardina, atole, leche, verduras, frutas.

 

Vivienda permanente y temporal

La finca provee la vivienda a los trabajadores permanentes y temporales.

Actualmente contamos con un plan a varios años para implementar un programa continuo de mejoramiento de vivienda y áreas comunes de los trabajador es temporales, que son los más necesitados.

 

Infraestructura comunitaria

En infraestructura comunitaria se han realizado varios proyectos:

Uno es el abastecimiento de energía eléctrica.

Otro es el abastecimiento de centros de servicio con lavaderos, servicios sanitarios y toma de agua para el consumo de la comunidad, fosas sépticas.

Además la finca promueve el deporte a través de torneos en la cancha de básquetbol, donde pueden participar los trabajadores y sus familias.

Suscríbete y recibe descuentos únicos: