Certificaciones

IMOcert es una entidad de inspección y certificación de productos de la agricultura ecológica, sostenible, de responsabilidad social y de comercio justo.

 

 

Finca Irlanda es una empresa privada pionera en el cultivo biodinámico de café, la primera en el mundo en obtener esta Certificación (1967). 

Demeter

Demeter es la marca de los productos de la agricultura biodinámica. Solamente se permite utilizar esta marca a los agricultores o procesadores que han firmado un contrato y son inspeccionados y certificados por la organización Demeter del país correspondiente. La verificación estricta y completa del proceso asegura que se cumple la Normativa Demeter de producción y de elaboración de los productos; sin ninguna laguna, paso a paso, desde la producción en el campo, pasando por todos los procesos de elaboración, hasta el envasado del producto final. Los requisitos de la Normativa Demeter son más elevados de lo que se exige a los productos ecológicos, y junto a unos requisitos muy especiales que fortalecen los procesos vitales de la tierra y de los alimentos. Los agricultores y los procesadores Demeter contribuyen activamente a crear un futuro digno, ofreciendo alimentos saludables con sabores distintivos, o como decimos “alimentos con carácter”. Demeter es la marca en la que usted puede confiar.

Fuente: https://www.demeter.es/demeter/

USDA Organic

Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) que certifica productos orgánicos y promueve la producción agrícola preservando recursos naturales.El sello USDA Organic le dice que un producto es 100% orgánico o hecho con al menos 95% de ingredientes orgánicos. Los productos con 70-94% de ingredientes orgánicos no pueden utilizar el sello "USDA Organic".

Fuente: https://www.usda.gov/topics/organic

 

UE

Todos los productores, transformadores o comerciantes de alimentos que deseen comercializar alimentos ecológicos deben estar registrados en un organismo o agencia de control. Corresponde al organismo o agencia de control verificar que el operador actúa de conformidad con la normativa ecológica. Cada país de la UE tiene libertad para decidir si este organismo es público o privado; con independencia de su naturaleza pública o privada, todos comprueban que se respetan las normas de la Unión Europea en materia de producción ecológica.

 Fuente: https://ec.europa.eu/info/food-farming-fisheries/farming/organic-farming_es

Orgánico SAGARPA México

En México, para poder comercializar productos orgánicos deben cumplir con las normas establecidas en la Ley de Productos Orgánicos y ostentar el sello “ORGÁNICO SAGARPA MÉXICO”; es una etiqueta auto adherible de colores verde, azul y amarillo que brinda la certeza de ser un producto de calidad, sanidad y seguridad alimentaria (inocuidad).La certificación y obtención del sello es una oportunidad para los productores ya que encuentran mejores condiciones de venta, se favorece la promoción de tianguis de productos orgánicos, genera confianza y credibilidad en el consumidor. 

Fuente: https://www.gob.mx/agricultura/es/articulos/certificacion-de-productos-organic

 

Marca Chiapas

El sello es una propuesta por fomentar y desarrollar un esquema de calidad y originalidad en productos y servicios chiapanecos, así como en el ámbito de las negociaciones que empresarios y gobierno desarrollen en el fomento a las inversiones en el Estado de Chiapas. Una alianza privada-pública, que promueve y regula el uso de la Marca Chiapas, al generar valor a los productos y servicios con identidad chiapaneca y calidad certificada; impulsando la sustentabilidad de nuestros empresarios asociados y la satisfacción de los consumidores.

Fuente: https://marcachiapas.com/quienes-somos/