Envíos a todo México: $135.00 hasta 4 Kg ✈️

0

Tu carrito está vacío

Finca Irlanda

Finca Irlanda se encuentra enclavada en la sierra madre de Chiapas, en la región del Soconusco, a hora y media de la ciudad de Tapachula, entre los 700 y 1240 msnm. Tiene una temperatura media anual de 21o C y una precipitación anual promedio de 5000 mm.

En el año de 1967 Walter Peters exporta el primer embarque de café orgánico y biodinámico a Europa, convirtiéndose en el pionero a nivel mundial, en producir un café libre de agroquímicos en la Finca Irlanda situada en Chiapas, México. Desde entonces dicho café cumple con las estrictas normas establecidas para su certificación.

En Finca Irlanda somos pioneros y promotores del sistema de producción de café

orgánico biodinámico, que incluye cardamomo, cacao, miel, especies maderables, flores y follajes tropicales.

En la actualidad exportamos café sustentable de alta calidad orgánico­ biodinámico, socialmente justo, amigable con las aves y el medio ambiente, a tostadores en Alemania, Holanda, Suiza, Estados Unidos, Japón, Dinamarca e Inglaterra, contando con la certificación de importantes firmas internacionales.

Nuestro café es uno de los más apreciados en su género en Alemania, Suiza, Holanda, Estados Unidos y Japón, por su gran calidad y por haber creado y difundido un nuevo concepto de producción, que respete los elementos vitales como son: el aire, la tierra y el agua, cuidando y propagando la vida animal y vegetal de la región.

Nos llena de orgullo y satisfacción que a través de varias generaciones sigamos produciendo un café gourmet de la más alta calidad y a la vez favorable al medio ambiente.

 

Biotecnologías - Control biológico de plagas

La broca constituye un problema para la plantación que mantenemos bajo control mediante el corte manual de los granos infectados, la aplicación del hongo bauveria bassiana y la colocación de trampas. 

Además gracias a ECOSUR, se tienen dos parasitoides que son enemigos naturales de la broca que se reproducen de manera natural en el campo gracias a que no aplicamos insecticida.

 

Biotecnologías - Tratamiento de aguas residuales

El sistema de tratamiento de aguas residuales está integrado por la incorporación de microorganismos eficientes EM, biodigestores anaeróbicos, algunas cubiertas con lirio acuático, humedales, canales de infiltración y pequeñas cascadas.

Adicionalmente, los biodigestores generan grandes cantidades de gas que se puede utilizar para cocinar el alimento de los trabajadores.

 

BiotecnologíasProducción de vermicomposta

La vermicomposta se produce al tratar la pulpa del café y prácticamente todos los desechos que genera la finca, en la lombriz roja californiana. Esto nos sirve para reincorporar al suelo el material enriquecido paranutrir a las plantas y evitar la contaminación del medio ambiente.

 

Biotecnologías – Producción de biogás y abono orgánico. 

La producción de biogás se logra al introducir estiércol del ganado en un biodigestor, donde bacterias anaeróbicas lo transforman en gas para cocinar y en un excelente abono. Este último se obtiene en forma líquida y se aplica a la vermicomposta para mantener la temperatura y humedad que la lombriz necesita para desarrollarse.

 

Almácigo.

La plantación se renueva constantemente, para ello se cuenta con un almácigo que produce 80,000 plantas anuales en promedio. Cada una de estas plantas es injertada. Para el portainjerto se selecciona una variedad de café con raíz grande que tolere el ataque de los nematodos que vivían en el suelo. La parte superior del injerto debe provenir de una variedad de café que produzca una taza de alta calidad.

 

Beneficio. 

El café es procesado en la factoría llamada “beneficio” mediante el sistema húmedo tradicional “mecánico biológico”. Este sistema consiste en el despulpado, fermentado, lavado, secado en patios y secadoras a baja temperatura, almacenado retrillado y pulido. El sistema de beneficio húmedo permite la recirculación del agua y por lo tanto ahorro de la misma. El horno secador utiliza leña y cascabillo que finalmente convertido en ceniza es incorporado a la composta.

En cada una de las etapas se lleva a cabo una selección exhaustiva de los granos de café. Se cuenta con maquinaria que permite la selección del café por su peso y tamaño. Además, para tener una selección de cero defectos, el café es finalmente seleccionado a mano, actividad realizada principalmente mujeres.

Suscríbete y recibe descuentos únicos: